martes, marzo 19, 2019

Partido de Acción Liberal PAL Garantiza a Jóvenes su participación en Política



Santiago.- El Presidente Provincial del Partido de Acción Liberal PAL en esta ciudad de Santiago le manifestó a un grupo de 60 jóvenes que quieren participar por primera vez en el sistema político partidario a que le ha llegado su oportunidad de aportar y convertirse en ciudadanos activo y ser parte de las actividades proselitistas comunitarias, con el propósito de lograr una transición positiva hacia la soluciones de los problema que le aquejan.

Domingo Ureña dijo que el interés por la participación política de los jóvenes, en primer lugar, le permite crear una mayor conciencia de la sociedad actual sobre el derecho de la juventud a ser escuchados. Algo que representa un cambio de paradigma en la manera en la que la sociedad adulta observa el papel de los jóvenes en considerarlos como meros “adultos en espera” a entender su papel como elementos activos del cambio.

Considero que la participación y el compromiso de los jóvenes puede considerarse un fin en sí mismo, también representa la vía para lograr otros objetivos y beneficios en su desarrollo y para la sociedad en la que habitan. Aunque sabemos que gran parte de la población joven se siente desilusionada en el sistema político partidista tienen una brecha para expresarse y defender el espacio de garantía de la permanencia de la nueva generación.

Ureña le aseguro que ellos con su posición de interesarse en participar en política se incluyen en aumentar los resultados de varias encuestas presentada por diferentes firmas el cual manifiestan que el 44% de los jóvenes entre los 18 y los 29 años siempre votan, aun teniendo de frente la incertidumbre de tener garantizado un futuro promisorio.

Otra situación que enfrentan los jóvenes es la falta de confianza y se muestran reacios a comprometerse con instituciones políticas el cual muchos de ellos consideran, que el sistema partidario no le representa sus intereses, según recoge la misma estadística. Domingo Ureña les garantizo a los jóvenes su participación y plena libertad de crecer en su propia identidad en el Partido de Acción Liberal PAL.

Nuestro Partido a reforzados en todos sus estamentos dirigencial la comunicación como la necesidad de prestar más atención a los asuntos que interesan a los jóvenes y priorizar sus preocupaciones, aportándole abrir un canal interactivo vía internet y a través de las redes sociales para que opinen de los problemas que le afectan y las acciones de acompañamientos para encontrar soluciones a los problemas que les afectan.

Nuestro compromiso es empoderar a los jóvenes a través de sus redes, aprovechar el contacto entre iguales para fomentar la participación política de ustedes y así lograr que en la campaña electoral que se avecina ustedes sean los protagonistas igual como se convirtieron en el 2008 en Estados Unidos, cuando Barack Obama pidió la ayuda de los jóvenes americanos para movilizar la propuesta del Partido Demócrata. Término diciendo Domingo Ureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario