miércoles, abril 10, 2019

Cuarto querellantes contra Kanqui se presenta en Fiscalía



Santiago. La denuncia de una nueva víctima, que se presentó ante la Fiscalía a acusar a Kelvin Francisco Núñez (Kanqui) de haber abusado sexualmente de él cuando era niño, obligó a que el Ministerio Público aplace para hoy el depósito de la solicitud de medida de coerción contra el supuesto violador.

Vladimir de Jesús, quien actualmente es mayor de edad y pertenecían al equipo de Kanquimanía, se constituye en el cuarto querellante contra Kanqui. El fiscal José Francisco Núñez aclaró que los abusos contra Vladimir de Jesús se produjeron cuando era menor de edad.

El magistrado Núñez dijo que hoy pedirán 18 meses de prisión preventiva contra Kelvin Núñez y que el caso sea declarado complejo ante la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial.

Consideró que con el testimonio de esa cuarta persona se fortalece el expediente acusatorio, y además declaró que ya cuenta con varias evidencias que vinculan al reconocido personaje infantil con delitos graves.

Defienden al payaso

En horas de la mañana de ayer, familiares del payaso defendieron su inocencia y expresaron que “si Kanqui cometió los hechos que le atribuyen que pague por eso, pero no por lo que se le quiere acusar”.

Los familiares y abogados de Kelvin Francisco Núñez Morel sostienen que a Kanqui le quieren hacer daño.

Entre los acusadores se encuentra una mujer identificada como Yibeli, un hombre Ariel, un tercero que ahora ejerce como médico, que según Amaury Morel, primo de Kanqui, fueron estos quienes llegaron a insinuársele a su pariente, pero que éste nunca accedió. El hoy galeno bailaba en el grupo la Pandilla, Ariel era voz en off y la dama excantante. Dayana Núñez y Jorge Luis Núñez, hermanos de Kelvin Francisco Núñez Morel, atribuyen a una trama para hacerle daño y pidieron que el caso sea investigado hasta las últimas consecuencias.

Mito Núñez, quien junto a Pablo Santos y Ricardo Reina encabezan la defensa de Núñez Morel , dijo que al momento de su detención a Kanqui se le violaron sus derechos.

Productora de Kanquimanía:

“Mis niños no mienten”

Martha Rodríguez, quien por 12 años produjo el programa infantil Kanquimanía, que conducía Kelvin Francisco Núñez Morel, con el personaje de Kanqui, a través de Teleuniverso, canal 29, aseguró que no duda de las declaraciones ofrecidas por unos los menores que presuntamente fueron abusados sexualmente por el payaso.

En un mensaje que colgó en Instagram bajo el titular: Mis niños no mienten”, Rodríguez advirtió que es la primera y última vez que se referiría al tema y que no hablaría de Kanqui, porque ese personaje es alegría y sagrado para ella, al cual le tiene respeto.

Sin embargo, subrayó que Kanqui es uno y que Kelvin es otro.

“12 años de mi vida al frente de Kanquimanía me dan el derecho a decirlo y a asegurarlo: mis niños no mienten antes de hacer público la primera y última vez que hablaré de esto, dejo claro que Kelvin sabe mi posición, porque tuve la oportunidad de decirle directamente que apoyo a mis niños”, escribió la dama.

Indicó que todos esos niños que presuntamente fueron abusados pasaron por sus manos, que los vio crecer e irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso.

“Lo siento y lo lamento. Quien me conoce sabe lo que esto significa para mí, lo difícil que se hace saber que alguien con reí tanto y al lado de quien viví los mejores momentos de mi vida profesional, esté donde está, pero el que me conoce también sabe que mis niños eran sagrados para mí”, subrayó.

Resaltó que los menores eran cuidados por ella, que los guió y formó y que hasta el último momento estuvo con ellos, “no existe uno solo que me pueda señalar”. “Demostré con hechos que soy capaz de todo por ellos. Lo hice hasta mi último día de programa y lo sigo haciendo todavía hoy. No. Mis niños no mienten”, insistió. Aseguró que los presuntos afectados no buscan dinero, ni fama, ni sonido, sino que ningún otro niño pase lo que ellos pasaron. Aseveró que esos casos salieron a la luz ahora porque este era el momento. “Mis niños no mienten, los conozco, lo sé, me consta y estoy con ellos. Mis niños no mienten…”, insistió al concluir su escrito publicado próximo a las 10:00 de la noche del lunes.

Cocodrilo pide perdón; dice que Kanqui no es su amigo

El comunicador Nelson Javier (El Cocodrilo) pidió perdón por cualquier error que haya cometido a lo largo de su carrera de más de 30 años como profesional de la comunicación
Javier se pronunció en esos términos en medio del programa televisivo que conduce en el canal 29, donde aprovechó para aclarar que no tiene ni ha tenido una amistad con Kelvin Francisco Núñez Morel.

Se quejó del video que está circulando en las redes sociales sobre un fragmento del comentario que emitió ayer sobre el caso Kanqui donde él se incluye entre los “hombres que trabajan en comunicación que agarran muchachitas y muchachitos” y expresó que se trata del morbo por parte de quienes solo filtraron esa parte de la grabación. “Yo nunca he andado con muchachitos, la fiscalía lo que me agradece a mí, yo lo que le he hecho es un favor y se los sigo haciendo”.

Sobre el control que tomó durante las entrevistas de los medios cuando Núñez Morel arribó anoche al país, procedente de Estados Unidos para entregarse a las autoridades, aclaró que lo hizo porque estaba transmitiendo en vivo para Teleuniverso, canal 29 y que solo tenía tres minutos para la entrega y que no estaba manipulando las respuesta que daría Kanqui, como se ha especulado. Pidió disculpas a todo el que “mal interpretó” esas declaraciones.


El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario