martes, abril 02, 2019

Miguel Tejada: de la cúspide de MLB a la quiebra; en 10 días será desalojado de una vivienda en Baní



La Fiscalía de Peravia otorgó un plazo de 10 días al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, y su esposa Santa Alejandra Reyes para abandonar de manera voluntaria una vivienda que ocupan en la ciudad de Baní.

Los escándalos por problemas económicos acarrean al ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, quien ganó 96 millones de dólares jugando para los equipos: Oakland, Baltimore, San Francisco, Los Astros de Houston y San Francisco.

El fiscal de Peravia, Luis Armando Pimentel Rivera, notificó mediante acto de alguacil al llamado “Pelotero de la patria” y su esposa, que si vencido el plazo no han desocupado el inmueble, procederá a desalojarlos mediante el uso de la fuerza pública, registrada con el número 05/2019.

La vivienda en cuestión le fue adjudicada mediante la sentencia número 00307/2017, en fecha 12 de diciembre del 2018 por la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Provincia Peravia.

La notificación del plazo dado por el fiscal Pimentel Rivera inició el 29 de marzo.

Este no es el único problema económico en el que se ve envuelto Miguel Tejada. El pasado siete de marzo, la Octava Sala Penal del Distrito Nacional lo condenó a un año de prisión suspendida por incumpliendo en un acuerdo con el dueño de la remesadora CAPLA, a quien había entregado cheques sin fondos.

El tribunal también le impuso el pago de 3 millones 645 mil pesos, además, deberá pagar una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima, así como al pago de las costas del proceso.

Se recuerda que en noviembre del 2018 el ex jugador de Grandes Ligas había llegado un acuerdo con el propietario de la agencia de cambios CAPLA, debido a que éste le interpuso una demanda por estafa por emitir un cheque sin fondo de RD$550,000.00. Para esa época se pasó un día en prisión.

Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario