martes, abril 16, 2019

Ozoria advierte que el país camina hacia una dictadura



El obispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, declaró ayer si el país no despierta y cambia se encamina hacia una dictadura.

“Es muy lamentable, muy preocupante, a mí me preocupa mucho también porque está el tema de que tenemos una estructura, unos poderes del Estado, que no se respetan porque esos poderes debieran ser independientes y no lo son, se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado, y caemos en algo tan fuerte usted lo dijo Huchi (Lora), en una dictadura, si no cambiamos, si no despertamos, vamos hacia ahí”, declaró al ser cuestionado sobre la amenaza de juicio a tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) por una sentencia sobre el PRD. Ozoria fue entrevistado en el programa El Día, que se difunde por Telesistema.

Dijo que la acumulación de poder en las personas hace mucho daño. “Yo mismo cuando me nombraron arzobispo me han dicho del poder que tengo yo dizque, el poder, pero digo yo, no, yo no tengo ningún poder, vengo a servir, no se trata de poder humano, se trata del poder de servicio y cuando uno está en un puesto a uno se le van los humos a la cabeza, como que se engrandece tanto, y eso hace mucho daño y hago el llamado a ver en la persona de Cristo que tenía todo poder y él se abajó hasta lo último, se hizo nada, siendo Dios”, subrayó.

Expuso que esa visión de Cristo es aplicable a los que ocupan cargos “y no creerme que porque estoy en un puesto, hacer lo que yo quiera, y aquí pasa eso, en cualquier puesto desde arriba hasta abajo, y están en un puesto y creen que pueden mancillar a otro, tratarlo mal”.

El líder católico expresó que el poder no puede ser utilizado para mancillar, sino para servir al pueblo, por lo que llamó a las autoridades a hacer una buena política.

Crisis de valores

Ozoria también dijo estar preocupado por la crisis de valores cristianos y exhortó a seguir trabajando por la justicia, el derecho, por el bienestar y el bien común, porque “esa es la verdadera política”. “El ser humano y la sociedad de hoy quieren prescindir de Dios y se van alejando, entonces se va perdiendo ese gran valor que es Dios. Es la tarea nuestra llamar a buscar a Dios y a cumplir con sus mandamientos”, dijo el arzobispo católico.

Igualmente, manifestó su preocupación por el auge de los feminicidios. Al clamar por el respeto a la vida, indicó que las autoridades deben establecer políticas tendentes a reducir el índice de feminicidios. “Nosotros como iglesia lo que podemos hacer es llamar a respetar el valor de la vida y eso lo estamos haciendo”, dijo.

Otras voces de la Iglesia católica

El obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles expresó que es “una vergüenza” que poderes del Estado “hagan presión” al Tribunal Superior Electoral (TSE) ante a sentencia que anula la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Es una vergüenza la intromisión entre los poderes del Estado. La injusta y absurda presión al TSE es una muestra de que los intereses partidarios aplastan la justicia y debilitan así nuestra débil democracia”, expresó el obispo en Twitter. El TSE anuló por “ilegal” la Trigésimo Cuarta Convención Nacional Extraordinaria del PRD, en la que se ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización para el período 2017-2021, y se aprobó la reforma de los estatutos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario