miércoles, abril 10, 2019

Tribunal prolonga la prisión contra Rivas


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El cuarto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional prolongó ayer por tres meses la prisión preventiva en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de presunto acto de corrupción, a raíz del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

El tribunal tomó la decisión, al considerar que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva del imputado, quien al principio fue acusado de la muerte del catedrático universitario Ramírez.

En la audiencia, el abogado del imputado, doctor Carlos Salcedo, había pedido al tribunal variar la prisión preventiva de su cliente, por considerar que desapareció la causa que dio motivo a la imposición de la medida de coerción.

El pasado 7 de marzo, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que con relación a Rivas no se estableció su vinculación con el asesinato del catedrático universitario. Sin embargo, consideró que sí se determinó su implicación por asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario