miércoles, mayo 22, 2019

Ayuntamiento de Tamboril entrega documentos.












Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 22 de mayo de 2019.- Dando cumplimiento a la sentencia de la Primera Sala Civil y Comercial de Santiago, que dio un plazo de 20 días hábiles para que las autoridades municipales entregaran el completivo de los documentos solicitados por los ciudadanos Ariel de León y Orlando Felipe Pichardo, amparados en la Ley de Transparencia, en la mañana de este miércoles se procedió a dicha entrega.

Tal y como se convocó, siendo las diez de la mañana llegaron al Palacio Municipal De León y Pichardo, quienes fueron recibidos por una comisión encabezada por los Licenciados Rosa Caraballo y Yasser Polanco.

De inmediato Polanco procedió a leer el documento, en el que se explicaba la ubicación de cada uno de los datos solicitados, en la página Web del Ayuntamiento.

Pichardo, se mostró inconforme en el entendido que recibirían los documento físicos, a lo que Rosa Caraballo les explicó que la Ley establece las formas de entrega y si leyeron la sentencia, en la misma se señalaba que se cumplía mostrando lo solicitado en papel o a través de la tecnología, que es el lo que se ha hecho en este caso.

A todo esto Los demandantes solicitaron que se les mostrara en una computadora, a lo que se accedió, llevándolos a una computadora del departamento de contabilidad y mostrándoles todo lo requerido.

En ese momento se notó que parte de lo requerido estaba ahí y al parecer estos no habían revisado la totalidad de los documentos.

Ante la cantidad de documentos presentados, los demandantes pidieron se les permitiera revisar con calma el contenido de la página, para entonces, más luego, ellos firmar el documento que sirve como prueba de la entrega.

No obstante el Ayuntamiento procedió a levantar un acto notarial, haciendo constar lo sucedido.

El plazo concedido para la entrega de los documentos, vence este jueves, por lo que las autoridades cumplieron con su deber con un día de antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario