miércoles, septiembre 18, 2019

Leonel Fernández recibe apoyo de choferes



El expresidente de la República Leonel Fernández recibió ayer el apoyo de choferes de la Central Nacional de Movimientos Choferiles del Transporte (Mochotran), que según su presidente Alfredo Pulinario, tiene organizados más de 100 mil miembros y que además maneja 129 rutas a nivel nacional.
El exmandatario prometió seguir mejorando el sistema de transporte y la seguridad vial, para lo cual dijo “es necesario buscar los especialistas a todos los niveles, a los fines de que cooperen en la elaboración de políticas que reduzcan los accidentes en las carreteras”.

Señaló que es alarmante que en el país se registren 28 muertes anuales por cada 100 mil habitantes, según establecen los informes del Banco Mundial, pues República Dominicana solo es superada por países de África.

Agregó que el impulso hacia un mejor sistema de transporte debe pasar por la mejoría de la calidad de vida en los trabajadores del volante, porque ellos son los responsables de transportar a los ciudadanos a sus actividades.

Recordó que en sus gobiernos desarrolló varios proyectos en beneficio de los choferes y sindicatos de transporte, al tiempo que ejecutó un programa de infraestructura para el mejoramiento vial.
El acto fue en las oficinas políticas de Fernández y contó con la presencia de Radhamés Jiménez, Ignacio Ditrén, Freddy Pérez, coordinador del Sector Externo; y el exjefe de la Policía, José Aníbal Sanz Jiminián.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario