miércoles, septiembre 18, 2019

Proyecto de ley obliga a tener salvavidas en los balnearios


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

En el Congreso Nacional cursa un proyecto de ley que obliga a que haya servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres en los balnearios públicos y privados.

La iniciativa de la diputada María Cleofia Sánchez (Cleo) establece que debido a la gran cantidad de accidentes y pérdidas de vidas humanas que ocurren en las playas, piscinas o balnearios del país, es de vital importancia que estos cuenten con un personal calificado que permita brindar asistencia a los usuarios.

El proyecto toma vigencia a raíz de que un Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes impuso un mes de prisión preventiva a un adolescente de 16 años acusado de ahogar a una joven de su misma edad mientras disfrutaban de una piscina en Palmarejo de Villa Linda, en Pantoja de Santo Domingo Oeste.

Según el padre de la fallecida, el acusado, cuyo nombre se omite por razones legales, arrojó al agua a Nairobi Montes en varias ocasiones, la pateó y la hundió. El hecho quedó grabado por una cámara de video.

La iniciativa de Cleo Sánchez, diputada peledeísta por la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, es una de las propuestas surgidas en el Foro Legislativo por el Desarrollo que organizó la Cámara de Diputados, por una madre que perdió a su hija de tres años ahogada en una piscina que no contaba con salvavidas. La diputada Sánchez hizo suya la iniciativa y la sometió ante el hemiciclo.

La pieza establece que el servicio de guardianes salvavidas en los centros de recreo, clubes, hoteles, playas y balnearios públicos y privados se hace obligatorio.

DATOS
PAGO
Los servicios. El proyecto establece que el pago por los servicios de guardianes salvavidas en las playas públicas, así como la instalación de las torres de vigilancia estarán a cargo de los ayuntamientos, y en los lugares privados, es responsabilidad de los dueños de esos establecimientos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario