lunes, octubre 28, 2019

Abinader advierte su candidatura es innegociable



Luis Abinader fue proclamado como candidato presiden durante el fin de semana, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Humanista Dominicano (PHD) la y Alianza por la Democracia (APD).

Durante la IV Convención extraordinaria del PHD, que aprobó que Abinader encabece la boleta de esa organización, el político opositor aseguró que las encuestas confirman que duplica en simpatía al candidato oficialista por lo que cualquier alianza que se haga debe llevarlo encabezando la boleta.

“Los dominicanos necesitamos salir de quienes han secuestrado el país y construir una sociedad decente, justa y solidaria, que se preocupe por brindar soluciones reales a los problemas reales de los dominicanos”, expresó Abinader.

Manifestó que el país atraviesa por una situación donde es imperativo la unidad, entendimientos y acuerdos. “Las alianzas son necesarias ya que no podemos pretender construir nuestro futuro sin la ayuda de otros”, dijo.

“Estos procesos de concertación, conducidos por el PRM, tienen como condición innegociable el apoyo a la candidatura presidencial que encabezamos. La unidad nos interesa y la estamos construyendo, pero una unidad con todas las fuerzas políticas que aspiran a cambiar el deficiente modelo de gobierno actual y a desplazar del poder al partido que lo patrocina”, apuntó.

En tanto que el presidente del PHD, Eléxido Paula definió varias propuestas como base de la alianza con el PRM.

Planteó la necesidad de una gestión de gobierno basada en la pulcritud, el control y la calidad del gasto público, que también asuma el compromiso de declarar una guerra abierta y frontal contra la corrupción y que establezca una política de cero tolerancia a la impunidad.

APD escoge a Abinader

La Asamblea Nacional de la Alianza por la Democracia (APD) escogió a Abinader Corona como candidato a la presidencia. La organización propone crear un frente nacional opositor anti fraude electoral para asegurar que la voluntad del pueblo dominicano “no sea alterada como sucedió en los años 1990, 1994, 2012, 2016 y en el reciente mes de octubre”.

La organización política aprobó a unanimidad pactar con el PRM el nivel presidencial, así como con otros seis partidos en las elecciones municipales y congresuales del año 2020.

El PRM designa sus candidatos a senadores

En la Convención Nacional de Delegados del PRM se proclamó a Abinader Corona como candidato presidencial, y ese le delegó poderes para escoger a la dirección ejecutiva la candidatura vicepresidencial. Asimismo se proclamó a los candidatos a senadores por Bahoruco, Melania Salvador; Elías Piña, Johnson Encarnación; El Seibo, Santiago Zorrilla;Hato Mayor, Cristóbal Castillo; María Trinidad Sánchez: Alexis Victoria; Monseñor Nouel, Héctor Acosta; Peravia, Milcíades Franjul y Valverde: Eddy Nolasco.

También se aprobó alianzas con el PRSD, Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, PHD y Alianza por la Democracia (APD).

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario