martes, octubre 22, 2019

Buscan ante TC impedir candidatura de Leonel



El abogado Fredermido Ferreras sometió ante el Tribunal Constitucional una solicitud para impedir que el expresidente Leonel Fernández pueda optar por un nuevo período presidencial.
En la instancia que fue depositada ayer vía secretaria del Tribunal Constitucional, Ferreras expuso que el los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía están en la actualidad igualmente impedidos que el presidente Danilo Medina para optar por otro mandato, pues su impedimento está fundamentado en el “nunca jamás” del Articulo 49 de la Constitución del año 2012.

“Además la Constitución del año 2010 en su artículo 124 también le prohíbe al otrora mandatario Fernández volver a postular un nuevo periodo constitucional, y si partimos de que la Constitución es de aplicación inmediata, pues la Constitución del año 2015 en su artículo 124 con su nunca jamás también prohíbe a Fernández volver a optar por un nuevo periodo presidencial lo mismo que Mejía”, señala el documento.

Asimismo busca que la Junta Central Electoral declare la inaplicabilidad de la cláusula vigésima de la reforma constitucional del 13 de julio del año 2015 por ser contraria a los artículos 6, 22, 39,68, 69, 110 y 124, 216 de la Constitución de la República dominicana, estableciendo que el actual mandatario Danilo Medina si puede optar por un nuevo periodo constitucional.

El abogado ya había acudido al Constitucional en el 2018, buscando la declaratoria de inconstitucionalidad de la disposición transitoria vigésima de la Constitución que inhabilita a Medina.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario