sábado, octubre 26, 2019

Entre la espada y la pared.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

26 de octubre de 2019.- La división del Partido de la Liberación Dominicana, ha colocado en una situación difícil a los miembros y simpatizantes de esa organización política, seguidores del expresidente de la República Dr. Leonel Fernández.

La partida del líder para formar tienda aparte, deja en la orfandad a una parte importante de los miembros del PLD, que deberán decidir entre continuar en el partido o seguir al León.

Sobretodo, los que resultaron electos candidatos a las diferentes posiciones con miras a los procesos electorales del año 2020, que están en la disyuntiva de renunciar a sus candidaturas, por las cuales ya el pueblo se expresó en las primarias del seis de octubre, e irse con las manos vacías detrás de Leonel, o quedarse bajo la sospecha de que luego de alzarse con la victoria darían el salto.

Habría que preguntarse, si desde el gobierno y la parte que quedó manejando el partido, recibirían estos candidatos el apoyo necesario para conseguir las victorias, o por el contrario, estarían recibiendo fuego desde varios puntos, ya que el nuevo partido La Fuerza del Pueblo, estaría promoviendo a sus candidatos, el PRM, haría lo mismo con los suyos y desde el gobierno se les cerrarían las puertas y hasta se podría apoyar a los candidatos del opositor Partido Revolucionario Moderno.

Es una situación muy complicada, que preocupa a los afectados, que sienten el dolor de apartarse de uno u otro sector, además de la incertidumbre de que si quedándose aseguran el apoyo gubernamental o simplemente estarán cavando su tumba políticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario