miércoles, octubre 30, 2019

Margarita se integra a trabajos del Comité Político



La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se reintegró ayer a las reuniones del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, luego de la renuncia de su esposo el expresidente Leonel Fernández.

Al terminar la reunión del organismo, que fue encabezada por el presidente Danilo Medina, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que la vicemandataria se integró “de manera entusiasta a los trabajos partidarios”.

Expresó que Cedeño de Fernández, quien faltó a los últimos encuentros del organismo, pidió que se le reserve la titularidad de la Secretaría de Tecnología de la Información.

“Ella se integró de manera entusiasta y tengo entendido que ella quiere que se le reserve la titularidad de una de las secretarías”, dijo Pared Pérez.

Encuentro

La reunión de ayer contó con la asistencia de 33 miembros y su único punto de agenda fue el plan de acción que elaboró una comisión designada para los fines, integrada por el presidente del PLD Temístocles Montás, Ramón Ventura Camejo, Miriam Cabral y Francisco Javier García.

Expresó que se acogieron varios planteamientos de dicha comisión y se decidió que todos los integrantes del Comité Político se distribuyan en comisiones que visitarán todos los organismos del país, a los fines de hacer un levantamiento de la militancia y dirigencia.

“Además para orientar y solucionar cualquier tipo de diferencia que se haya derivado como consecuencia de cualquier problema interno ocasionado por las renuncias que se han planteado”, explicó el secretario general del PLD, quien indicó que esas comisiones tienen el encargo de levantar la estructura de la campaña con miras a las elecciones del 2020.

“Con esas informaciones se va a efectuar una reunión del Comité Político el próximo martes a las 5:00 de la tarde y después de procesar esa información el Comité Político realizará un retiro el sábado 9 de septiembre, para dejar definidas la estabilidad de las estructuras partidarias y de la campaña”, dijo.

La reunión se realizó en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial. Los miembros ausentes con excusas fueron José Tomás Pérez, Embajador en Washington, y Félix- Felucho- Jiménez.

Pared Pérez expuso que la elección de los titulares de las secretarías vacantes será tratada en la reunión del Comité Político convocada para el próximo martes.

Dijo que se tomó la decisión de que estas sean ocupadas en su mayoría por mujeres.

CP no conoció oposición a candidatura de Leonel

Al ser preguntado sobre las declaraciones de Temístocles Montás, quien anunció ayer que el PLD se opondrá ante la Junta Central Electoral (JCE) a la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez manifestó que “eso no se ha tratado en el Comité Político, pero José Ramón Fadul (Monchy) en su calidad de delegado político ante la JCE, deberá plantear si se asume una posición en ese sentido o no”.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario