lunes, octubre 28, 2019

Nuevo escenario político con tres bloques electorales


Leonel lidera al PTD-LFP, PRSC, BIS, FNP, PQDC y PUN
Abinader PRM, PRSD, APD, PHD, Frente Amplio y DXC

El escenario político dominicano dio un giro radical a partir de ayer con la conformación de tres grandes coaliciones electorales: una liderada por Gonzalo Castillo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), otra por el expresidente Leonel Fernández y La Fuerza del Pueblo, y la que encabeza Luis Abinader con el principal partido opositor, el Revolucionario Moderno (PRM).

Fernández conformó una coalición opositora, al ser proclamado ya por seis partidos políticos el pasado fin de semana.

Fernández fue electo candidato presidencial ayer por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y su hijo Omar Fernández como candidato a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.


También fue nominado candidato presidencial en las convenciones del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) que será su plataforma principal con el nombre de La Fuerza del Pueblo, y por el Partido de Unidad Nacional (PUN).

El pasado sábado, Fernández fue electo candidato en las asambleas del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

El PRSC no volvió a aliarse con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni con Luis Abinader, en una decisión tomada el pasado sábado, con la oposición de dirigentes como el presidente en funciones, Eddy Alcántara.

Fernández volvió a lanzar fuertes críticas al PLD a cuya dirigencia acusó de un fraude y de “secuestrar la antorcha y eso ha generado un sentimiento de agravio en la sociedad dominicana, una sociedad que hoy está enfadada, enojada e indignada y se ha constituido en esta fuerza del pueblo para decir que el año próximo del 2020 e’pa fuera que van”.
Bloque del PLD

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ha sido proclamado además por el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Partido de Acción Liberal (PAL), Cívico Renovador (PCR), Demócrata Popular (PDP), Revolucionario Independiente (PRI), Partido Verde, Unión Demócrata Cristiana (UDC). Resta por definir si irá por el Revolucionario Dominicano (PRD) y Liberal Reformista (PLR).


Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario