jueves, octubre 24, 2019

PLD inicia hoy trabajos para llenar vacantes en el Partido


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

En momentos en que el Comité Político convoca para hoy una reunión a fin de decidir sobre las vacantes que se han presentado por la división del Partido de la Liberación Dominicana, 45 miembros del Comité Central anunciaron ayer su renuncia irrevocable de la organización oficialista para formar parte de La Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Está previsto que el Comité Político del PLD convoque al Comité Central para escoger un presidente en funciones y llenar las vacantes de los renunciantes.

El próximo congreso peledeísta, que sería el IX, está programado para luego del mes de agosto del próximo año, cuando tome posesión el nuevo Presidente de la República.

“El Comité Político ha sido convocado para este jueves y este organismo decidirá y deberá convocar al Comité Central, para escoger un presidente de manera provisional hasta el siguiente congreso partidario”, escribió Reinaldo Pared Pérez en la red social twitter, al adelantar lo que pudiera ser parte de la agenda de hoy en la que también se conocerían los casos de las vacantes generadas luego del anuncio público de renuncias a la membresía del Comité Político.

Las vacantes
Hay seis vacantes en el CP, y se adelanta que el sector danilista, ahora único, presentará una tanda de dirigentes para que el Comité Central avale su promoción.

En la lista se incluiría a José Ramón Peralta, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito, estos últimos aspirantes presidenciales que no pertenecen al organismo. Además, Karen Ricardo, César Prieto, Miguel Mercedes, Robert de la Cruz y Alejandro Montás, entre otros.

Otras renuncias
Cuarenta y cinco miembros del Comité Central del PLD renunciaron ayer de esa organización y de inmediato pasaron a formar filas de la Fuerza del Pueblo, liderada por el expresidente Leonel Fernández.

Los renunciantes peledeístas pertenecen a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En una rueda de prensa en las oficinas políticas de Leonel Fernández, ubicada en la calle Benito Monción, en Gascue, Josefina Pérez Gaviño, renunciante, declaró que todos los dirigentes están convencidos de que el ejercicio político serio, objetivo y responsable es imposible dentro de un partido en el que la élite que lo dirige “los llena de vergüenza, un grupo de socios y comerciantes cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados”.

Pérez Gaviño dijo que los renunciantes del PLD habían pasado de ser “un partido de ideas a un partido de decapitados”, ya que se les exigía dejar las cabezas fuera de las reuniones. En esta lista figuran Perfecto Acosta, Víctor Manuel Crispin, Nelson Gómez, Frank Furcal, Domingo Jiménez, Daniel Beltré, Juan Rodríguez, Wilson Veras, Jesús Mercedes, Miguel Espinal, entre otros.

Luego de la renuncia irrevocable de Leonel Fernández como presidente y miembro del PLD, decenas de sus seguidores han renunciado de igual forma a esa organización política.

Legisladores, miembros del Comité Central y Político han presentado su renuncia para inscribirse en la Fuerza del Pueblo.

José Manuel Hernández Peguero, Noris Medina, Bauta Rojas Gómez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez Peña son algunos de los exmiembros del PLD que han enviado su carta de renuncia al secretario del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

MAS DETALLES
Siguiendo los pasos a Leonel
Funcionarios. También han renunciado Ligia Amada Melo, secretaria de Educación; Chio Jiménez, secretario de Asuntos Agropecuarios; Franklin Rodríguez, secretario Juventud; Mariano Germán, secretario de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, secretario Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, secretario Asuntos Laborales; Felipe “Jay” Payano, secretario de Deportes, y Paino Abreu, secretario Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario