miércoles, octubre 30, 2019

PRM y Fuerza del Pueblo tras pacto de 20 senadurías



Ambos partidos buscan acuerdos en coalición “Juntos Podemos”

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) está buscando acuerdo político en 20 senadurías con La Fuerza del Pueblo y la coalición de partidos “Juntos Podemos”, afirmó Roberto Fulcar, coordinador de campaña del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

“Hemos avanzado en eso, en alrededor de 20 senadurías, posibles acuerdos de senadurías, eso está muy avanzado, no es directamente con el grupo de Leonel Fernández, insisto, es con el grupo de partidos y ellos forman parte de Juntos Podemos y en esa concertación que ellos tienen, ellos trabajan juntos, discuten juntos, negocian juntos, participamos con ellos como bloque”, expresó.

Fulcar aclaró que no hay acuerdo en el nivel presidencial con la Fuerza del Pueblo.


La coalición Juntos Podemos anunció que sus comisiones de trabajo consolidaron varios acuerdos políticos, con el objetivo de evitar la continuidad del PLD en el poder.

Informaron que se trabaja en la integración de candidatos comunes por parte de las fuerzas opositoras representadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados.

Además, por la alianza GANAR con La Fuerza del Pueblo/Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y aliados, que integra también al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Indicaron que se proponen ofertar al electorado los mejores candidatos, por su compromiso social, por su preparación, su potencial representativo y su capacidad para irradiar todo el sistema político-partidista para promover la diversidad, la no discriminación, la inclusión, la conducta cívica y el ejercicio del voto responsable como la única fuente de legitimidad para el ejercicio del poder.

“La voluntad popular exige a nuestros líderes nacionales deponer sus intereses personales e integrar una fuerza política cohesionada que rompa con el modelo empresarial de gobierno y devolver al pueblo riquezas y bienestar común”.

Juntos Podemos realiza propuestas que inducen al uso responsable y respetuoso de las redes sociales.

Los que apoyan a Abinader

Luis Abinader fue proclamado candidato presidencial por su partido el PRM, la Alianza Por la Democracia (APD), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Partido Humanista Dominicano (PHD) y en los próximos días lo nominarán Dominicanos por el Cambio, el Frente Amplio y otros partidos, movimientos sociales y personalidades, según informó su equipo.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario