lunes, octubre 21, 2019

Reconocen jugadoras del primer equipo de volibol femenino de Tamboril.












Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 19 de octubre de 2019.- Este sábado 19 de octubre, la cancha municipal Potolo Capellán fue el escenario en el que se reconoció a las integrantes del primer equipo de Volibol femenino del municipio.

Ese equipo integrado por Margarita y Carmen Rodríguez, Minerva Boitel, Vivian Domínguez, Alba de Moya y otras, dio paso a que en la década de los 80's y 90's surgiera el sexteto que ganara 14 campeonatos intermunicipales de Volibol, convirtiendo a Tamboril en el municipio más ganador de esa disciplina.

La mesa principal estuvo conformada por el alcalde Licdo. Anyolino Germosén, el encargado de deportes municipal José López, el encargado de cultura Leocadio Castillo, Alba de Moya una de las pioneras del volibol municipal, Api López, propulsor del volibol en Tamboril y Felipe Rosario, destacado jugador de la época gloriosa de ese deporte en el municipio.

Martha Germosén tuvo a su cargo la oración para bendecir el acto, mientras que Elys Martínez leyó un documento enviado desde España por Margarita Rodríguez.

Alba de Moya habló en nombre de las primeras jugadoras, mientras que el alcalde destacó la importancia que ha tenido el volibol para Tamboril y reiteró su intención de seguir apoyando el deporte.

Las jugadoras recibieron pergaminos de reconocimiento de manos de las jugadoras del equipo 14 veces campeón.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Vivian Domínguez.

Las 14 veces campeonas estuvieron representadas por: Magalis Peña, Martha Germosén, La Negra y Fifa García, Elys Martínez, Vilma CapellánKathy Rosario, Isabel Rosario (Chave) y Sobeida Rosario.

El saque de honor fue realizado por el Alcalde Anyolino Germosén, Alba de Moya y el más completo atleta del todos los tiempos Alberto Tule Guareño.

El evento culminó con un juego en el que participaron jugadoras de tres generaciones del volibol femenino de Tamboril.

Entre los presentes se pueden citar los jugadores Víctor Polanco, Nelson López, Arcenio Santos, Cheché Taveras, Eduar Rojas y el entrenador Emilio.

La conducción fue responsabilidad de Robert Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario