martes, noviembre 12, 2019

Enfermeras se van a huelga este jueves



La paralización de las labores es, básicamente, por mejoras salariales

Varios sindicatos de enfermería paralizarán sus labores por 24 horas este jueves 14 en todos los hospitales de la red pública, en demanda de 14 puntos reivindicativos que inician con un aumento salarial de un 100%.

La huelga la auspicia la Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud), integrada mayormente por enfermeras, así como por varias organizaciones del sector, y es una manera de llamar la atención de las autoridades para cumplan sus demandas.

Conasalud pide también que se les apruebe una pensión de un 100% del salario, más los incentivos por tiempo en servicio, inicio de la Atención Primaria, nombramiento de más personal de apoyo en los hospitales, cambio de asignación, incentivo por desempeño, reclasificación, clasificación y unificación de los puestos de trabajo y otros puntos.

A través de un documento de prensa, la coordinadora informa que se mantiene en sección permanente y dispuestas al diálogo para buscar una salida satisfactoria a sus demandas.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, volvió a lamentar que las enfermeras anuncien paro de labores en momentos en que inicia el cumplimiento del cambio de designación tan demandado por el gremio y que este mes beneficiará a 250 enfermeras graduadas que se desempeñan como auxiliares, promotoras o en cargos administrativos.

Dijo que los cambios de designación continuarán hasta completar, en unos seis o siete meses, con todo el personal de enfermería que está en esa situación, “igual como hemos hecho con médicos especialistas que tienen años como pasantes de postgrado y de casi mil, ya quedan menos de cien”, dijo Rosa Chupany.

Recordó que las huelgas solo afectan a los más pobres que son quienes acuden a los hospitales y no tienen nada que ver con estas discusiones con sus demandas.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario