lunes, noviembre 11, 2019

Feministas del Cibao dicen informe PGR no es correcto


Ricardo Santana
Santiago, RD

Agrupaciones feministas del Cibao dijeron ayer que las estadísticas que ofrece la Procuraduría General de la República, en relación de que en lo que va de año 62 mujeres han sido asesinadas en el país, no se asemeja a lo que realmente ocurre con la violencia de género y los homicidios en contra de féminas.

La vocera del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera, manifestó al Listín Diario que el número de asesinatos de mujeres que ofrece el Ministerio Público no convence a las feministas.

Asimismo, manifestó que la Procuraduría al parecer solo se limitó a contar los homicidios cometidos en contra de mujeres por sus parejas y exparejas.

En ese contexto, agregó que el Ministerio Público no incluyó en su informe las mujeres que son asesinadas en circunstancias sospechosas.

En ese orden, comentó que la Procuraduría obvió los feminicidios cometidos por hombres en situaciones confusas.

Para Rivera, la violencia de género sigue en aumento en el país ya que se debe a una cultura machista y patriarcal, en el que al hombre se le educa para tener potestad de disponer de lo que sea de una mujer, incluso hasta de su vida.

Por igual, lamentó los últimos feminicidios ocurridos en el país y dijo que la falta de una política clara y decidida de las autoridades para detenerlos permite este tipo de hechos.

Dirigente PLD asesinada
El pasado 8 de noviembre de este año, Fátima Guzmán, una querida comunitaria y dirigente política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue ultimada por su pareja.

El asesino, quien intentó quitarse la vida luego de cometer el fatídico hecho, es Humberto Buzí, tambien dirigente político y que se encuentra recluido en un centro médico en estado de gravedad.

El hecho causó gran conmoción en el distrito municipal de La Guáyiga, Pedro Brand, donde desde hace años era conocida por su liderazgo político y labores comunitarias.

Guzmán aspiraba a la alcaldía de dicha comunidad, y compitió en las pasadas elecciones primarias.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario