lunes, noviembre 11, 2019

Fernández insiste que le robaron las elecciones con fraude


Benny Rodríguez
Santo Domingo, RD

El expresidente Leonel Fernández insistió ayer que en las pasadas primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le robaron las elecciones con un fraude que ejecutaron en provincias del Sur principalmente en comunidades como Jaquimeyes, El Cachón, Cabral, entre otras.

Afirmó que lograron “imponerse a la brava”, lo que para él era y es moral y legalmente inaceptable, por lo que procedió a la formación de la nueva organización política que lleva por nombre La Fuerza del Pueblo (LFP), que renace en las siglas del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

El expresidente Fernández dijo que La Fuerza del Pueblo es “un niño nacido adulto” que está determinada a ganar las próximas elecciones presidenciales, tras asegurar que no se requiere de mucho tiempo de haberse formado para ganar unas elecciones.

Fernández habló en esos términos al juramentar a cientos de dirigentes intermedios, provinciales y municipales que abandonaron las filas del PLD para formar parte de la estructura de La Fuerza del Pueblo.

Manifestó que La Fuerza del Pueblo ha nacido grande porque surgió del seno del pueblo al impedir una nueva reforma constitucional para beneficiar intereses particulares y, precisó, que no se necesita de mucho tiempo para que un partido gane elecciones, ya que la situación de los partidos políticos ha cambiado en Latinoamérica y a nivel global.

Señaló que La Fuerza del Pueblo surgió del seno del pueblo al impedir una nueva reforma constitucional para beneficiar intereses particulares.

“Hay algunas personas que creen que para que un partido pueda salir airoso, pueda resultar victorioso en las contiendas electorales, requiere de mucho tiempo de formación, pero en el mundo contemporáneo no es así”, expuso Fernández.

De inmediato, el presidente de la LFP, puso como ejemplo lo sucedido en México que ganó las elecciones el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyas raíces provienen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización que durante 70 años gobernó el país azteca.

“Nadie lo sacaba del poder y resulta que a finales de los años 80 el PRI se dividió y surgió el Partido Revolucionario Demócrata (PRD), años después ese PRD se dividió y surgió Morena que apenas tiene 4 años de haberse fundado, y ese partido ganó las elecciones del año pasado, colocó al PRI que estaba gobernando en tercer lugar y esa organización de reciente formación hoy está gobernado los Estados Unidos Mexicanos”, expuso Fernández, tras afirmar que es como diciendo lo que ocurrirá en febrero y mayo del próximo año en el país.

Suroeste.
Los renunciantes del partido oficial provienen de las provincias Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Elías Piña y Pedernales.

Dirigentes
. “Todos los días vienen a La Fuerza del Pueblo dirigentes del viejo partido”, exclamó, mientras era aclamado por cientos de personas que se dieron cita en el restaurante La Roca, de Barahona, donde juramentó a los renunciantes

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario