miércoles, noviembre 13, 2019

La reacción de Donni Santana tras ser condenado a 20 años por incesto



Deberá cumplir la medida en el CCR de San Pedro de Macorís

El exembajador Donni Santana se manifestó aireado este martes tras ser condenado a 20 años de prisión por violar durante tres años a su hijastra.

“Se me ha procesado y todos los testigos que trajo la fiscalía aquí, la mayoría en contradicción, ninguno me acusó de violación, absolutamente ninguno. Me acusan de violación con una menor que al día de hoy es virgen, y yo le pregunto a usted, ¿puede ser alguien que es virgen violado?”, cuestionó Santana.

Argumentó que su hijastra negó haber escrito unas cartas que lo incriminan.de 20 años por incesto


“Y hoy, este tribunal, aquí, no sé haciendo uso de qué, le ha hecho el coro al Ministerio Público, le ha hecho el coro a una tía que anda detrás de diez millones de pesos y que intentó chantajearme por varias vías, que no tiene calidad”, afirmó.

Pidió al presidente a de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, que investigue qué hay detrás de su caso.

El exfuncionario fue sentenciado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El tribunal ordenó que el condenado Donni Santana cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La defensa del condenado informó de inmediato que apelará la decisión del tribunal.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario