miércoles, noviembre 06, 2019

Malaria provoca tres muertes en lo que va del año y 647 casos


Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Tres muertes y 647 casos de malaria se han registrado en el país en lo que va de año, mostrando un incremento en su tasa de incidencia de un 58%, en comparación con el mismo período del año pasado.

En las últimas semanas el foco de la enfermedad identificado en Los Tres Brazos mantiene alta actividad de transmisión, de acuerdo a reportes del boletín correspondiente a la semana epidemiológica 41, en la cual se notificaron 29 casos autóctonos confirmados.

El informe, que recoge las notificaciones oficiales hasta el 12 de octubre pasado, indica que durante esas últimas cuatro semanas se reportaron 88 casos y que la incidencia acumulada (IA) es de 7.92 casos por 100,000 habitantes, observándose un incremento de un 58% en la tasa, comparado con la incidencia del año 2018.

Con el objetivo de detectar y dar tratamiento oportuno a los enfermos, el Ministerio de Salud recomienda a la población, acudir a los servicios de salud cuando presenten fiebre y hayan visitado alguna de las localidades que tienen transmisión activa de malaria.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario