viernes, noviembre 29, 2019

PLD quiere que el TC se pronuncie contra el transfuguismo y evite que haya ciudadanos por encima de la Ley


Saulo Mota Telemín
Santo Domingo, RD

El Partido de la Liberación Dominicana acudió esta mañana a la audiencia solemne del Tribunal Constitucional para reforzar su idea de combatir el transfuguismo en la República Dominicana.

El presidente de la organización, Temistocles Montás, dijo que el TC debería declarar constitucionales los artículos atacados a la legislación electoral, en los que se prohíbe que es un precandidato que haya aspirando dentro de un partido político no puede ser candidato en otra organización.

Este caso toca a todos los precandidatos que acudieron a las pasadas primarias y de manera especial al expresidente de la República, Leonel Fernández, quien renunció al PLD tras los resultados electorales que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.

Fernández ya fue beneficiado con la decisión del Tribunal Superior Electoral que dictaminó que la ley electoral no podía poner más requisitos que los establecidos en la Constitución de la República Dominicana.

“Hemos venido aquí a respaldar a nuestros abogados en el sentido de entender que lo establecido en la Ley de Partidos Politicos es constitucional y entendemos que es fundamental para el fortalecimiento del régimen democrático del país y del sistema de partidos que se establezca de manera clara la prohibición al transfuguismo en RD”, dijo Montás a los periodistas al salir de la audiencia.

Dijo que pretendían establecer de manera clara que en el país no habían ciudadanos de supra categoría ni por encima de la ley. “Que todo el mundo tiene que respetar la ley”, dijo Temístocles Montás.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario