lunes, noviembre 11, 2019

Protestan en el Hopsital Ico Martínez.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 11 de noviembre de 2019.- Organizaciones populares protestaron hoy por la cancelación de la enfermera Marisol López, alegando que la misma es irregular, ya que no se le comunicó la causa que motivó su desvinculación de la institución.

El dirigente comunitario y aspirante a concejal por el Partido Revolucionario Moderno, Ariel de León expresó que no se puede permitir este tipo de acciones, ya que las enfermeras ofrecen un servicio eficiente a la comunidad.

Denunció que en ese centro de salud fueron cancelados además los doctores Carlos Rojas y Maribel Cruz y que se investiga a un médico y una enfermera que cobran mientras viven fuera del país.

Por su parte el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de enfermería (Sinatrae), Ramón Rodríguez, acusó directamente a la directora del plantel Dra. Yaniqui Hernández y a la administradora Licda. en enfermería Teresa Reynoso, de ser las culpables de la cancelación de Marisol y amenazó con paralizar las labores del centro de salud, entregándolo a las citadas profesionales si no reponen a la enfermera desvinculada.

No es posible que una enfermera se preste a cancelar a una compañera eficiente como Marisol, dijo Rodríguez.

También mostró preocupación por las personas que están laborando sin nombramiento en el hospital, ya que Según él, se trata de estudiantes que no están preparados para el cuidado y atención de los pacientes, poniendo en riesgo sus vidas.

Finalmente el dirigente de Marcha Verde Juanchy Comprés, amenazó con paralizar los hospitales de Tamboril, Licey, San Víctor y Moca, si no se repone a Marisol López quien es una importante activista del movimiento Marcha Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario