viernes, enero 03, 2020

El fanatismo político juega con la dignidad de los profesionales.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

3 de enero de 2020.-  El fanatismo político, conjuntamente con los bajos niveles de educación de nuestro pueblo, lleva a la gente a jugar con la honestidad de profesionales, cuyas carreras y hoja de vida han sido ejemplares.

Esta vez ha tocado a la periodista, locutora y abogada Laura Castellanos, recibir la embestida de los usuarios de las redes sociales, por el hecho de estar nombrada en la Junta Central Electoral y devengar un salario mensual de RD $247,500.00.

La gente no acaba de entender que la Junta Central Electoral es una institución que necesita de una comunicación de calidad, ya que como árbitro de los procesos electorales del país, necesariamente debe tener un flujo de información que no deje dudas en los votantes, electores y elegibles.

Ese trabajo lo debe ejercer un comunicador con mucha profesionalidad y en Laura Castellanos se conjuga algo más que la simple periodista o la locutora versada, sino que también su condición de abogada, la hace la profesional idónea para desempeñar ese cargo.

Laura trabaja en los medios desde niña, estudió en Francia y fue educada por una madre que en todo momento estuvo atenta a sus actuaciones y a su formación.

No he tenido el honor de conocerla personalmente, pero sí conozco su trayectoria, por ser colegas y compueblanos.

La gente debe respetar a quien como Laura ha sido una profesional y ser humano ganadora del respeto de las personas e instituciones valiosas del país.

Hay que tener cuidado y no anteponer las simpatías y el fanatismo político, a la realidad y en este caso, esa realidad es que estamos ante una profesional con un curriculum envidiable y un proceder correcto en todo el sentido de la palabra.

Mi solidaridad con esta gran mujer y su familia. Laura Castellanos dignifica la comunicación y el derecho dominicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario