jueves, febrero 06, 2020

Maestros artesanos en la fabricación de cigarros, son un orgullo de Tamboril.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 6 de febrero de 2020.-  Tamboril es la Capital Mundial del Cigarro y fruto de esa pujante industria, nuestros maestros artesanos de la fabricación de tan popular producto, recorren el mundo, mostrando su destreza en la elaboración del mismo.

La fabricación de un buen cigarro, no solo depende de la calidad del tabaco, sino de la destreza del tabaquero en la formación del producto que finalmente llegará al público.

Estas destrezas unidas a la elegancia en la confección de un buen cigarro, convierten en arte el trabajo de estos obreros.

Yovanny Peña, un tamborileño residente en el estado de Arizona, en Estados Unidos, es un ejemplo del artista del cigarro.

En la actualidad, Yovanny está participando en una exposición en Utah, donde muestras sus habilidades para fabricar un cigarro pequeño de calidad y con el sabor que prefieren los grandes fumadores, conocedores del sabor y la consistencia de un buen puro.

El maestro tabaquero, no solo es un artista, sino que es cuidadoso, hasta de su forma de vestir, siendo elegante y con estilo, para dar con ello valor al producto.

Así como Yovanny, nuestro país está lleno de este tipo de obreros, en especial los de origen tamborileño, muchos de los cuales, se han mudado a Estados Unidos y otros países, para llenarnos de orgullo con su trabajo.

Dedicamos esta página a esos hombres y mujeres que nos representan con orgullo en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario