domingo, marzo 01, 2020

60 personas han tenido seguimiento domiciliario en RD por la epidemia


Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Desde el inicio de la epidemia del coronavirus (COVID-19) en China en diciembre pasado, República Dominicana ha tenido 60 personas con historia de viaje a ese u otros países bajo observación intradomiciliario, de los cuales actualmente permanecen 30 en esa condición y el resto ya completó el período de los 14 días establecidos en el protocolo.

Así lo explicó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctora Farah Peña, al explicar que atendiendo al protocolo establecido, los viajeros con historia de viaje a países donde hay casos de la enfermedad deben estar bajo vigilancia del personal de salud en sus hogares cuando no tengan ningún síntoma respiratorio.

Dijo que la vigilancia de los que llegan al país con fiebre o dificultad respiratoria, que son síntomas característicos de la enfermedad producida por el coronavirus, es atendida en la unidad de aislamiento.

Explicó que una vez cada viajero asintomático cumple los 14 días de seguimiento establecido, sale del proceso de vigilancia, pero que asimismo van entrando otros, por lo que las cifras varían.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario