martes, marzo 17, 2020

Anyolino amplía ventaja en conteo de los votos nulos y gana la alcaldía.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 17 de marzo de 2020.- Anyolino Germosén resulta reelecto alcalde durante el torneo electoral que culminó anoche con el conteo y revisión de los votos nulos.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana, aventajaba al opositor del Partido Revolucionario Moderno con 71 votos al cierre del conteo de todos los colegios.

Esta ventaja pudo variar, ya que había unos 600 votos nulos, por lo que la Junta Municipal Electoral, convocó para las ocho de la noche de ayer lunes, a los delegados de los partidos y en su presencia, se procedió a revisar 599 votos, de los cuales fueron validados 104.

En esta revisión, Anyolino obtuvo 49 votos, mientras que Francisco Álvarez solo alcanzó 46, La Fuerza del Pueblo 5, La AP 1 y el Partido Reformista 3, lo que terminó con una ventaja final del actual alcalde con 75 votos de ventaja.

Todos los delegados firmaron el acta de revisión, con lo cual Anyolino Germosén será el alcalde en el período 2020-2024.

El PLD obtuvo 5 concejales: Claribel López, José Luis Quezada (Boché), José Tejada, Eduard Taveras (Chichí) y Gregory López.

En tanto que el PRM obtuvo 4: Leandro Gómez, Brayan Cruz, Bori Ambar y Ariel de León.

Con estos resultados, la sala capitular solo repite un concejal en la persona de Claribel López y el PRM, aunque no tiene mayoría, tendrá cuatro representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario