martes, marzo 03, 2020

Anyolino de Frente


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 3 de marzo de 2020.- El alcalde municipal y candidato a un tercer período, Anyolino Germosén, fue entrevistado este lunes en el programa "De Frente con Aneury", que produce Aneury Martínez y lo conduce en compañía de Edward Rosado, a las nueve de la noche por Real TV.

Ante los cuestionamientos de los productores, Anyolino explicó como el sistema de inscripción del partido, le permite saber cuántos votantes han ejercido su derecho y gracias a esos datos, al momento de la suspensión de las elecciones municipales, se sabía que su candidatura tenía un 68% de la votación a favor.

Expresó que aun cuando alguien no simpatice por él, debe de reconocer los avances que ha experimentado Tamboril durante su gestión.

Germosén anunció el reinicio del asfaltado, que comprenderá los sectores de Los Betemit, donde se ha realizado una inversión aproximada de 3.5 millones en la construcción del desagüe que resuelve el problema de las inundaciones, La Tina, Los Rieles, Biojó, El Teleférico, callecita después de la gallera, Los Polanco y se repararán las partes dañadas de Cuesta Honda. Estas obras favorecen a todos, no son exclusivas de los peledeistas, dijo el alcalde.

Anyolino se refirió a un spot publicitario de la oposición en el que se habla de la Gallera Municipal, la cual no ha sido remozada, porque los fondos destinados a esos fines, se han empleado en obras como El Instituto Tecnológico, que educará a miles de personas y generará riquezas en Tamboril. Prefiero construir canchas, parque y centros educativos, en lugar de invertir en la Gallera. Para ello buscaremos el apoyo de comerciantes interesados en esa actividad, sin afectar los fondos públicos locales. Se necesita entre 8 y 10 millones de pesos para hacer las reparaciones que necesita la gallera municipal.

El alcalde recordó que el asfaltado recibido del gobierno, no incluye la preparación, el material de base, ni la imprimación, que se realiza con fondos propios del municipio.

Preguntado del porqué esperar al final para hacer los trabajos, este manifestó que dos días después de las elecciones del 2016, ya se estaba asfaltando en el municipio.

Esas obras que se ejecutan ahora, no van a influir en la decisión de los votantes, ya que el 95% ya ha decidido por quien votar.

Hemos sido respetuosos en cuanto a inaugurar obras. Se tenía previsto inaugurar el Instituto Tecnológico inmediatamente después de las elecciones, pero en vista de la suspensión, hemos comenzado en la biblioteca unos 15 cursos que ya estaban programados.

En cuanto a la casa del presidente Horacio Vásquez, esta le fue entregada a la familia de doña Trina de Moya, su esposa, antes estuvo en manos de la Iglesia. Hay un Patronato en Moca que se encarga de todas las gestiones y el alcalde conjuntamente con el comité local, participan de las reuniones a las que son invitados, pero solo pueden acogerse a las decisiones de ese grupo.

La transparencia ha permitido la convivencia entre los ediles y el ejecutivo municipal. Durante esta gestión se han adquirido ocho camiones para la recogida de la basura y todos se han comprado mediante comisiones que de manera separada han cotizado en varios lugares y se ha invertido en el que tenga los precios más bajos. Igual con la licitación de la biblioteca, para citar un caso, el ganador de la obra, sometió un presupuesto doscientos mil pesos menor que el que le seguía. En esa comisión estaba Ligia Santana, Julio Rosario y Cepeda. En ningún caso se ha pedido a los suplidores una comisión.

En el ayuntamiento hay en la actualidad cinco candidatos a alcalde y todos se respetan.

Las mediciones dicen que tenemos asegurados seis regidores, el reformista también tendrá uno por el método de Hondt. "Me gustaría que llegaran algunos de los que aspiran por la oposición a ser regidores, para que le expliquen al pueblo, como se manejan los recursos y las compras en el cabildo".

Habló de la compra de unas 200 bombillas, para alumbrar todos los sectores donde faltan bombillas, aprovechando de la grúa que tenemos y que ya se ha puesto en óptimas condiciones. También se trabajará próximamente en la Luz 24 horas en las comunidades donde aun no se ha instalado el circuito.

Resaltó las condiciones y la preparación de Gabriel Toribio a quien de seguro se le irán abriendo puertas en el futuro.

También dijo que apoya a los candidatos de su partidos, como al senador Valentín quien ha sido su compañero en la consecución de obras, los diputados del partido para que traigan desarrollo a Tamboril.

En cuanto a su apoyo a Leonel, lo hizo cuando este era precandidato de su partido, refiriéndose a que necesitaba un presidente del PLD, para que siguieran llevando obras, hoy Gonzalo Castillo es el candidato del partido y luchará para que sea presidente y lo ayude a generar progreso para el municipio.

Recordó que llegó al ayuntamiento en el 2010 y Danilo está en el poder desde el 2012 y ha sido en sus gestiones que se han conseguido las obras y beneficios de los que disfrutamos.

Habló de la problemática de Don Pedro, que tiene sectores que perteneces a los tres municipios (Santiago, Licey y Tamboril), lo que le ha traído problemas para conseguir cosas, pero no obstante el Ayuntamiento de Tamboril ha convertido muchos callejones de esa comunidad en calles asfaltadas y se les va a comenzar a hacer los contenes y las aceras. Además piensa construir un Play para los jóvenes y un parque para la recreación de los moradores del lugar.

Preguntado de por qué no se han hecho algunas obras, dijo que todo se trata de una programación y usted no puede pedir a  un estudiante de cuarto curso, hacer el octavo.

Ya se está trabajando en la planificación de la reconstrucción de los gaviones de la Daniel Ariza, ya que se hará un trabajo para preservar las casas del lugar.

Finalmente explicó que mientras un vehículo de uso privado es utilizado unas 28 horas al mes, los camiones del ayuntamiento trabajan 18 horas diarias, por lo que su duración no puede ser la misma que la de los vehículos de uso personal.

El productor del programa, invitó al alcalde a un programa especial para la semana próxima, donde los candidatos a alcalde expondrán sus programas de trabajo para el próximo período, para lo cual Anyolino dijo que estaría presente en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario