jueves, marzo 19, 2020

Autoridades de Tamboril anuncian medidas por el Coronavirus.








Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 19 de marzo de 2020.- Ante el llamado a cuarentena del presidente de la República, Licdo. Danilo Medina, a propósito de la circulación del Covid-19 o Coronavirus, las autoridades municipales, policiales y de salud Pública, anunciaron medidas a tomar en lo inmediato.

En rueda de prensa convocada por el alcalde Anyolino Germosén, para las 9:30 a.m. en el Ayuntamiento Municipal, se dio a conocer las medidas que se aplicarán para evitar que el virus llegue a Tamboril.

Germosén expresó que a partir de hoy se cierran todas las instalaciones deportivas (canchas, plays, multiuso y otros), se prohíben los juegos de dominó en parques y calles del municipio y los juegos de billar; se cierra la Gallera Municipal y todas la galleras de la zona; se cierra la biblioteca municipal, el parque infantil y se prohibe los grupos en las calles; se suspende el carnaval y todas las actividades públicas o privadas que impliquen la participación masiva de la gente.

Se recomienda, además a los empresarios, dividir los empleados por días, para evitar aglomeración de personas.

El ayuntamiento ha despachado a sus casas a las personas mayores de 60 años por el alto grado de vulnerabilidad que presentan los grupos en esa etapa de su vida.

Por su parte el intendente de los Bomberos expresó que los miembros de ese cuerpo se encuentran acuartelados y que acudirán al llamado de la ciudadanía que denuncie a grupos circulando por las calles y cualquier otra emergencia.

Representantes de Salud Pública encabezados por la Directora del Hospital Municipal Dr. Ico Martínez, Dra. Yaniqui Hernández, el epidemiólogo Dr. Félix Martínez y el Dr. José Luis Gómez, médico de atención primaria, expresaron que el Coronavirus es una realidad y solo se evita con el aislamiento de la población. Pidieron a la población no asistir a consultas médicas, solo hacerlo cuando se trate de una emergencia.

El Comandante de la Policía Nacional en el municipio Mayor Guzmán, dijo que hará cumplir las disposiciones de las autoridades y evitará la formación de grupos en las vías públicas.

Terminada la rueda de prensa, brigadas del ayuntamiento salieron a concienciar a las personas que por la naturaleza de su trabajo, deben seguir laborando, entre ellos los dueños y empleados de colmados, supermercados, farmacias, choferes y motoconchos.

El Coronavirus es una pandemia que cobra miles de vidas en el mundo y que solo se contagia de persona a persona, por cuanto la única forma de evitarlo es estando en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario