lunes, marzo 30, 2020

Comerciantes del Cibao rechazan se utilicen fondos de las AFP para combatir coronavirus


Santo Domingo, RD

Distintos sectores empresariales y del comercio de la región del Cibao, rechazaron la propuesta de sectores que proponen se utilice parte de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), como contingencia para enfrentar el coronavirus en el país.

Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), recordó que esos fondos están destinados exclusivamente para el retiro de los trabajadores, después de cumplidos los 60 años.

"Es un dinero que está ahí para cuando las personas lleguen a su vejez, puedan retirar esos fondos y también si en alguna situación no puedan volver a trabajar, le devuelvan su dinero", agregó Escaño.

En tanto que, José Miguel Ferreiras, de la Federación Nacional de Comerciantes, advierte que ese "es un fondo destinado para que cuando cada trabajador termine su edad productiva, tenga la garantía de que podrá mantener sus necesidades".

Expresó que a medida que pasa el tiempo, se hace más imperativa la necesidad de que cada trabajador tenga una fuente de ingresos a la cual acudir y que esa fuente son los recursos aportados al retiro, a través de las AFP.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario