miércoles, marzo 04, 2020

Fijan juicio contra Galán por el caso Odebrecht


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justifica, fijó para el 16 de abril al las nueve de la mañana el conocimiento del juicio de fondo contra del senador por San Cristóbal, Tommy Galán, implicado en el caso Odebrecht.

En el auto de fijación de audiencia el presidente del tribunal, Francisco Jerez Mena, dispuso un plazo de cinco días hábiles para que, tanto el imputado como la Procuraduría General de la República, depositen por secretaría, el orden en que presentarán sus pruebas, así como los incidentes que consideren pertinentes.

El expediente fue apoderado a esa sala luego de que el pleno de la Suprema Corte decidiera desapoderarse del caso y remitirlo, en contra de otros cinco imputados, por ante la jurisdicción ordinaria argumentando el respeto de los derechos constitucionales y legales de todas las partes.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el 20 de abril el conocimiento del juicio de fondo seguido al empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista, encartados también en el caso Odebrecht.

La presidenta de ese tribunal Gisselle Pérez Mendez, mediante auto número 249-09-2020TAUT-00038, ordenó a la secretaria convocar a los imputados y al Ministerio Público, para que en un plazo de 5 días, depositen el orden en que pretenden presentar las pruebas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario