lunes, marzo 16, 2020

Haití cierra el paso y prohíbe vuelos desde la RD


Agencias
Santo Domingo, RD

El Gobierno de Haití anunció ayer el cierre de la frontera con la Repúbli­ca Dominicana por el co­ronavirus y prohibió los vuelos con origen o des­tino en Europa y América Latina.

“La frontera con la Re­pública Dominicana se cierra mañana a partir de media noche”, anunció el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe, en una rue­da de prensa.

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, anunció la prohibición de vuelos con República Do­minicana por las próximas dos semanas, una medida que toman como protec­ción al coronavirus.

“Todos los vuelos ha­cia y desde Europa, Cana­dá, República Dominica­na y América Latina están prohibidos, durante las próximas 2 semanas, a par­tir de la medianoche del 16/03/2020”, informó el premier haitiano, quien horas antes había anuncia­do que su gobierno estu­diaba la posibilidad de ce­rrar la frontera.

Solo vuelos de Estados Unidos todavía están au­torizados, después de un acuerdo al que arribaron con las autoridades estado­unidenses, informó Jouthe a la prensa de su país esta tarde.

“Las autoridades esta­dounidenses harán prue­bas de detección antes de abordar a los pasajeros. El Ministerio de Sanidad también continuará reali­zando pruebas a la llega­da de pasajeros de Estados Unidos”, dijo el premier haitiano.

El Estado dominicano ha estado tomando una serie de medidas dirigidas a evi­tar la llegada de más viaje­ros infectados, ya que hasta la fecha los 11 casos notifi­cados oficialmente como positivos del Covid-19 han sido diagnosticados en do­minicanos y extranjeros asociados a viajes.

La enfermedad respira­toria provocada por el virus Covid-19 se manifiesta con fiebre, tos, debilidad y difi­cultad respiratoria.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario