jueves, marzo 19, 2020

Indignación en la población por operaciones de Zonas Francas.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

19 de marzo de 2020.- La indignación se apodera de la ciudadanía, ante el mantenimiento de las operaciones de los Parques de Zona Franca del país.

La población entiende que estos lugares concentran grandes cantidades de trabajadores que están expuestos al contagio, y podrían contraer el Coronavirus y propagarlo en diferentes puntos del país.

De nada vale que se cierren las escuelas y los negocios y se paralice la economía, cuando los trabajadores de las Zonas Francas siguen aglomerándose en las naves industriales.

Señalan que la mayoría de los trabajadores son transportados en guaguas, que vienen repletas, lo que no asegura para nada el que estos no se contaminen.

Aun cuando las Zonas Francas son regidas por leyes especiales, la gente espera que con la declaratoria de emergencia nacional y los poderes que esta produce en el presidente de la República, el Licdo. Danilo Medina ordene el cese de las operaciones de estos estas fábricas.

El país ha entrado en una etapa de cuarentena, en la que se han cerrado todos los lugares que aglomeran gente, así como la circulación de personas al menos que se trate de emergencias se ha restringido, y resulta improcedente el que a las zonas francas se les permita trabajar, cuando estas cuentan con miles de trabajadores que podrían ser afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario