lunes, marzo 30, 2020

Ministro dice apartamentos de SFM donde llevan contagiados por COVID-19 fueron higienizados y fumigados


Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, explicó este domingo que San Francisco de Macorís (provincia Duarte), cuenta con apartamentos como aislamiento para los munícipes de esa localidad que tengan coronavirus (Covid-19).

"Como se ha hecho en San Francisco de Macorís que cuenta con apartamentos para una capacidad por cada uno de los cuerpos de seis apartamentos de tres habitación y hay más de 10 disponibles una parte de ellos con ciento y pico de camas", expresó el ministro de Salud.

En tanto a las presuntas denuncias hechas por los pacientes sobre la falta de higiene que impera en estos apartamentos, sostuvo que previo a los contagiados ser llevados, estos fueron higienizados y fumigados.

"De manera que en lo fundamental, no quiero decir esto que sea una clínica con todas las comodidades, pero sí reúne las condiciones mucho mejores con menos peligro para la comunidad, que dejar a los pacientes deambulando a su libre albedrío a pesar de las vigilancia de descomunidad que el Ministerio de Salud Pública está haciendo en el casa por casa, en las llamadas permanentes que se está haciendo...", expresó Rafael Sánchez Cárdenas a través de rueda de prensa por transmisión digital.

En días pasados el ministro de Salud confirmó que en la provincia Duarte hay circulación comunitaria del Covid-19. Por lo que exhortó a los munícipes de esa localidad a acatar las medidas de prevención y contención que han sido emitidas por las autoridades de Salud y de Gobierno.

Conforme a informaciones ofrecidas en el boletín 10 de seguimiento, informó que suman a 859 los casos confirmados de Covid-19 en el país, 39 defunciones, 131 personas en aislamiento hospitalario, 686 en aislamiento domiciliario, tres pacientes recuperados y 1731 casos descartados.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario