martes, marzo 03, 2020

Pedro Brache El CONEP quiere sanción a culpables fallos de comicios


DALTON HERRERA
Santo Domingo, RD

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, exigió anoche que se realicen las investigaciones pertinentes y se sancionen a los responsables de la suspensión de las pasadas elecciones municipales del 16 de febrero.

Tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Brache manifestó su deseo de que las investigaciones que hará ese organismo internacional arrojen información precisa sobre lo ocurrido.

“Que existan consecuencias para los responsables; esperamos que los dominicanos podamos expresar libremente nuestro derecho al voto en las elecciones pautadas para el 15 de marzo y el 17 de mayo”, indicó el presidente del CONEP. Agregó que es necesario generar las condiciones para que las próximas elecciones se celebren de manera transparente y ordenada.

“El acompañamiento de la OEA a la Junta Central Electoral (JCE) en la organización y desarrollo de las elecciones contribuirán a generar la confianza necesaria”, sostuvo Brache.

Señaló que han sostenido encuentros con diferentes actores políticos, la JCE y el Gobierno, buscando generar espacios de diálogo y consenso que permitan condiciones para unas elecciones transparentes y organizadas.

“Que se reconozca y respete la voluntad de las mayorías en las próximas elecciones. Cualquier comisión local que se forme para acompañar el proceso debe ser un interlocutor para este único fin. Elecciones limpias y transparentes donde los actores respeten los resultados”, indicó.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario