domingo, marzo 01, 2020

Santiago correrá por una vejez digna











La novena versión de la carrera de Santiago será el domingo 29 de marzo desde el Gran Teatro del Cibao

Santiago. R.D. Nueve años después, la idea del Club Rotario Santiago Rincón Largo es un proyecto de ciudad.Santiago Corre 10K, es la carrera de Santiago, el aspirado inicio y permanencia de miles de personas que asumen el atletismo como disciplina y estilo de vida.

En su novena versión, Santiago Corre ¨Por una vejez digna¨. Y destina sus recursos a la Sociedad San Vicente de Paúl, entidad que asiste a adultos mayores a través de programas que les garantiza calidad de vida.

La carrera está pautada para el domingo 29 de marzo a las 7:00a.m. desde los jardines del Gran Teatro del Cibao. En conferencia de prensa celebrada en el Edificio Empresarial, el presidente del comité organizador de SC 10K, Miguel Ángel Tallaj expuso que la dedicatoria obedece al interés de colaborar con la salud y el bienestar de la ancianidad. Además, informó que las inscripciones pueden hacerse en línea o a partir del lunes 2 de marzo en varios puntos de venta de la ciudad, como: PUCMM, el hospicio San Vicente de Paúl, Edificio Empresarial, Acción Callejera, Juan Hernández & Asociados, entre otros. La contribución es de 400 pesos para la caminata de cinco kilómetros y 900 pesos para la carrera de diez kilómetros.

En la actividad, Aury Fernández, gerente regional de negocios de AFP Siembra, principal patrocinador de la carrera, comentó que para la empresa es de alta importancia colaborar con Santiago Corre, una actividad cuya misión es hacer de la ciudad un lugar más incluyente, solidario y saludable.

La abogada y corredora Mónica Rodríguez, quien se estrenó en Santiago Corre en el año 2012, ofreció un testimonio del avance que ha registrado en el atletismo. A la fecha, Mónica ha corrido en eventos de 10km, 21km, 25km, maratones (42 km) y ultra maratones de cien kilómetros. En total once maratones y es la ganadora de la carrera ¨100 km Non Stop¨. ¨Todos los años agrego nuevos retos que cumplir. Mi último reto ha sido demostrarme lo que mi cuerpo y mente son capaces de hacer. Es un orgullo ser parte de Santiago Corre¨, expresó Rodríguez.

La carrera está enmarcada en la Visión 2030 del Plan Estratégico de Santiago (PES). En esa línea, el PES proclama una ciudad más incluyente, cultural y saludable, con el interés de apoyar los grupos y sectores más vulnerables.

En la actividad, Amalia Moscoso, directora ejecutiva de SC10K entregó obsequios a líderes de grupos de corredores. Y Luis Herrera, de Santiago Flyers, presentó la ruta. Además, fue estrenado el audiovisual publicitario de SC10k, creación de la firma Moments.

Santiago Corre 10K es promovida por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Acción Callejera, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Club de Corredores “Santiago Flyers”, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Atletismo de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES). Además cuenta con el respaldo del alcalde Abel Martínez Durán y la oficina de Deporte del municipio.

Sociedad San Vicente de Paúl, Inc.

Es una institución sin fines de lucro fundada el 8 de julio de 1923 con la finalidad de proporcionar una atención integral a los adultos mayores a través de programas y servicios que les garanticen una existencia activa y productiva. El hospicio ofrece residencias permanentes y estancias diurnas. En el Centro de Terapia Física y Ocupacional ofrecen servicios de rehabilitación y equipo de gimnasia.

Información adicional: Grisbel Medina (809) 873-1313/ AIREN 809-582-4040

E-mail: info@santiagocorre.com.do

Página WEB: www.santiagocorre.com.do

Facebook: Santiago Corre

Instagram: @stgocorre10k

Twitter: @StgoCorre10K

No hay comentarios:

Publicar un comentario