martes, marzo 31, 2020

Vicepresidencia denuncia fraude con ayuda Prosoli



La vicepresidencia de la República investiga la denuncia sobre personas que se dedican a estafar mediante el ofrecimiento de la tarjeta Progresando con Solidaridad a personas de escasos recursos económicos.
“Les informo que estamos dando seguimiento estrecho a todas las denuncias de personas que ofrecen fraudulentamente la tarjeta de Prosoli y sus beneficios. Nos vamos a comunicar con los beneficiarios a través de los canales oficiales de Adess y Prosoli. No se dejen engañar”, dijo la vicepresidenta Margarita Cedeño.
Las acciones delictivas se activaron tras el anuncio del Gobierno de poner en marcha el programa Quédate en Casa, dirigido a mitigar los efectos económicos de las medidas que se ejecutan en el país para prevenir covid 19.
“Ya tenemos delincuentes bajo investigación en Sabana Perdida, Capotillo y otras localidades. Hay gente que quiere hacer negocio con la necesidad de los más desfavorecidos. Y no lo vamos a permitir”, dijo.
Manifestó que desde la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), instituciones que dirige como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), se contactará por teléfono a los participantes del nuevo programa de subsidios transitorio y complementario Quédate en Casa.

Añadió que la información veraz sobre los subsidios sociales que otorga el Gobierno la pueden encontrar en el portal oficial www.quedateencasa.gob.do a partir de mañana por lo que exhortó a la ciudadanía a ignorar cualquier contenido extraño y a denunciarlo.
La semana pasada el Gobierno anunció que aumentará a RD$5,000.00 mensuales de los subsidios sociales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad durante dos meses para mitigar los daños causados por el aislamiento social a causa del covid-19, lo cual impactará 811 mil familias que ya tienen la tarjeta.

Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario