viernes, abril 24, 2020

Anyolino Germosén asume hoy su tercer período como alcalde de Tamboril, además de la presidencia de FEDOMU.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 24 de abril del 2020.-  El alcalde de Tamboril Licdo. Anyolino Germosén, asume hoy su tercer período al frente del ayuntamiento municipal y se convierte en el Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).


El llamado alcalde histórico, asumirá con una sala capitular que le favorece, con cinco concejales de su partido, frente a cuatro de la oposición.

El Partido de la Liberación Dominicana presidirá el Buffete directivo del ayuntamiento local, por la llamada "Regla de Oro", que firmaran los partidos, en la que se establece que la Sala Capitular estará compuesta en su dirección por concejales del partido al que pertenezca el alcalde.

Son cinco los concejales del Partido de la Liberación Dominicana, contra cuatro del Partido Revolucionario Moderno, organizaciones que son las únicas con representación municipal en Tamboril. 

El acto de toma de posesión se ha anunciado para las nueve de la mañana de hoy, sin público acogiéndose al llamado a distanciamiento físico.

Al terminar su período en el 2024, Anyolino se convertiría en el alcalde con más años en el puesto con catorce, seguido de Julio Rosario que gobernó a Tamboril durante doce años. 

También a partir de hoy será el primer tamborileño en ser presidente de La Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU), que agrupa a los 158 alcalde del país.

Felicitamos y auguramos éxitos a las nuevas autoridades de Tamboril para el período 2020-2024.



No hay comentarios:

Publicar un comentario