jueves, abril 23, 2020

ANYOLINO GERMOSÉN SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE FEDOMU



23 de abril del 2020.- El alcalde del municipio de Tamboril Licdo. Anyolino Germosén asumirá la presidencia de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), a partir de este viernes 24 de abril.

El actual 1er. Vicepresidente de la federación que agrupa a los alcaldes de los 158 municipios del país, es un joven abogado con una vasta experiencia en materia de municipalidad.

Germosén ha sido alcalde de Tamboril durante 10 años y asume mañana su tercer período al frente de la alcaldía.

En el 2010 recibió un municipio sumido en el atraso, con las calles y carreteras llenas de hoyos y con una energía eléctrica precaria. Su visión y capacidad le llevó a gestionar la energía 24 horas y el asfaltado de todas las calles, convirtiendo el municipio, en una ciudad atractiva para la industria y el comercio.

Su trabajo coloca a Tamboril entre los municipio con menor tasa de desempleo y el crecimiento de la población ha sido de un 15%, ya que muchos tamborileños que habían emigrado, han regresado por las facilidades de trabajo, vivienda y servicios, además de gente de otros pueblos que han visto en Tamboril un pueblo de oportunidades.

Su experiencia no se limita a la administración del municipio, sino que desde hace nueve años ha ocupado diversos cargos, como la presidencia de la Región Cibao norte de FEDOMU, cuatro años como secretario general nacional, tres de ellos en la gestión del extinto Juan de Los Santos y uno con el presidente saliente Rafael Hidalgo, además de un año y seis meses como primer vicepresidente en la gestión del alcalde azuano.

Con Anyolino Germosén en la presidencia de FEDOMU, no hay dudas de que “En buenas manos está el Pandero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario