lunes, abril 27, 2020

CDEE recibió el viernes segunda unidad de planta Punta Catalina



La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recibió el pasado viernes la Unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), que fue entregada por el consorcio constructor Odebrecht-Tecnimont-Estrella.
De esta forma ya suman dos las unidades de CTPC que entrega Odebrecht-Tecnimont-Estrella, ya que el pasado mes de diciembre se produjo la entrega de la Unidad 1 de CTPC con una capacidad de 376 megavatios.

Se recuerda, conforme han informado las autoridades, que la Unidad 2 estaba operando a modo de prueba, aportando energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

En la actualidad, la Central Termoeléctrica lo hace de forma regular bajo la administración directa del Estado con un aporte de 376 megavatios.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, expresó su satisfacción por el deber cumplido de haber terminado con éxito la construcción de esta central eléctrica que aporta al SENI alrededor de 720 megavatios, equivalente a cerca de un tercio del consumo nacional de electricidad.

La CDEEE recibe la referida unidad luego de que en marzo el Gobierno y el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella llegaron a un acuerdo para resolver las disputas y garantizar la terminación y entrega final de la central termoeléctrica.

El acuerdo se materializó durante un arbitraje internacional de la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por siglas en inglés). Se informó que el Gobierno, a través de la CDEEE, pagaría US$395.5 millones de la suma reclamada por el consorcio que ascendía a US$973.2 millones.

Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario