miércoles, abril 22, 2020

Claribel debe repetir en presidencia Sala Capitular.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 22 de abril del 2020.- Los principales partidos políticos de República Dominicana, firmaron de nuevo la llamada "Regla de Oro", que consiste en elegir el viernes próximo a los presidentes y vicepresidentes de las Salas Capitulares, del mismo partido al que pertenezca el alcalde de ese ayuntamiento.

En el caso de Tamboril, ese primer buffette de concejales o regidores, debe ser presidido por un peledeista, ya que el alcalde será Anyolino Germosén del Partido de la Liberación Dominicana.

Tomando en cuenta que a parte de la actual presidenta, Claribel López, los ocho concejales restantes no tienen experiencia municipal, se da como un hecho el que la única con las herramientas necesarias, es precisamente Claribel.

A parte de ser la única en repetir como concejal, también es la única mujer en la nueva conformación de las autoridades edilicias de Tamboril.

De ser la elegida, como pensamos, no tendría ningún inconveniente, ya que el PLD cuenta con mayoría absoluta en la nueva Sala Capitular.

Claribel López es una magister en el área de la educación, con un gran liderazgo en el profesorado local y conoce al dedillo el manejo del municipio, por haber sido en varias ocasiones presidente de la sala.

1 comentario: