viernes, abril 24, 2020

Claribel López y José Tejada, presiden sala capitular del ayuntamiento de Tamboril.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 24 de abril del 2020.- Tal y como pronosticamos hace unos días, la concejal Claribel López fue electa presidente del concejo edilicio de Tamboril.

José Tejada, resulto el vicepresidente de la plancha propuesta por Gregory López del Partido de la Liberación Dominicana.

La votación fue de 5 votos por los ganadores y 4 por la plancha propuesta por el Partido Revolucionario Moderno y su concejal Ariel de León, quien aprobaba la elección de Claribel, pero con el Concejal del PRM, Leandro Gómez, en violación al pacto por la gobernabilidad firmado entre los partidos nacionales, el que contempla que para el primer año los ayuntamientos sean dirigidos por concejales de las organizaciones que apoyaron al alcalde electo de cada municipio.

Claribel López fue la presidente saliente y única concejal reelecta, además de ser también la única mujer concejal de Tamboril.

Por su parte José Tejada es un dirigente del PLD en Tamboril, que se inicia como concejal, pero que goza de una gran simpatía entre los miembros y simpatizantes de esa organización política.

José Luis Quezada (Boche) y Brayan Cruz, presidieron las propuestas y la elección por ser los de mayor y menor edad respectivamente.

El bufete directivo es electo por un año, como establece la legislación electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario