viernes, abril 24, 2020

Concejales del PRM violan protocolo y la "Regla de Oro".



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 24 de abril del 2020.- Al parecer, los concejales del Partido Revolucionario Moderno en Tamboril, no han asimilado su nuevo rol de autoridades municipales.

Los ediles acudieron vestidos de negro a la toma de posesión, en protesta por lo que llamaron fraude electoral en perjuicio del excandidato a alcalde Francisco Alvarez (Juan Bo).

Alegar fraude en un proceso del cual ellos salieron electos concejales, no tiene sentido, ya que entonces  las elecciones fueron malas para unos y buenas para otros de sus candidatos.

Una actitud seria hubiera sido la de no juramentarse, pero hacerlo legitima el proceso que los llevó al poder municipal.

Pero todo no quedó ahí, sino que a la hora de presentar la plancha que terciaría por la presidencia y vicepresidencia del concejo edilicio, el edil Ariel de León propuso como vicepresidente a su compañero de partido Leandro Gómez, en violación a la Regla de Oro, firmada por los partidos políticos, en procura de la gobernabilidad municipal, que estable que para el primer año los bufetes a ser electos, deben ser compuestos por concejales del partido al que pertenezca el alcalde electo y de sus aliados.

Los partidos han manifestado que quienes violen el pacto, serán sancionados, por lo que los concejales de Tamboril, podrían enfrentar juicios disciplinarios dentro de su organización.

Con este proceder, se demuestra que estos regidores no están preparados para su rol, sino que siguen pensando como dirigentes opositores que llegan al ayuntamiento a crear el caos.

No es lo mismo ser un dirigente opositor, que ser una autoridad, cual que fuere.

Aprendan eso, ya ustedes no pueden accionar igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario