miércoles, abril 29, 2020

Directora del hospital Ico Martínez dice no hay nuevos casos en Tamboril.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 29 de abril del 2020.- La directora del hospital municipal Dr. Jorge Armando Martínez (Ico), Dra. Yaniqui Hernández dijo hoy que la tardanza en ofrecer información, se debe a que en el municipio no se han reportado nuevos casos de Covid-19, después de los dados a conocer hace varios días por el epidemiólogo Dr. Félix Martínez.

A raíz de un rumor que circula en Tamboril acerca de que el portero de una reconocida fábrica de cigarros, había salido positivo del Covid-19, llamamos a la doctora, quien nos informó, que al menos que se hiciera la prueba fuera de Tamboril, no tiene conocimiento de ese caso.

"La semana pasada realizamos 27 pruebas y en esta llevamos 4 y todas han dado negativo", dijo la directora. Estamos pendientes de tres resultados de PCR, que se practicaran a pacientes que presentaron un cuadro de neumonía, pero los resultados de éstas pruebas tardan entre ocho y diez días. A esos pacientes se les está aplicando el tratamiento con Plaquinol, en sus casas y son supervisados por el Dr. Martínez. Aunque tienen neumonía, estos no presentan los demás síntomas propios del Coronavirus.

Expresó que si no hay necesidad de internamiento, se despachan a sus casas y se les da el debido seguimiento.

Con respecto de las tres pruebas cuyos resultados están por llegar, dado el  pronóstico presentado, duda que alguno salga positivo, dijo Yaniqui.

Exhortó a los tamborileños a seguir en cuarentena y apegados a las normas establecidas por las autoridades de Salud Pública, a fin de que en un corto lapso de tiempo, nos reintegremos a la normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario