jueves, abril 16, 2020

Directora hospital de Tamboril ofrece datos del contagiio en el municipio


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 16 de abril del 2020.- La directora del hospital municipal Dr. Jorge Armando Martínez Capellán (Ico), Dra. Yaniqui Hernández ofreció declaraciones a la prensa local acerca de los casos de Coronavirus en el municipio.

Hernández dijo que hay doce casos reportados como positivos y han ocurrido tres muertes.

Los sectores donde hay personas contagiadas son: Barrio Carlos Díaz, Juan María Capellán, El Calientísimo, Pontezuela, Cuesta Onda, Boca de Licey, Don Pedro, Residencial Don Seo, Guazumal, Los Vega, Urbanización Tamboril, Canca, Pueblo Nuevo, Nigua, Villa Progreso y ave. 27 de febrero.

Expresó que aunque esos son los casos detectados, todos los sectores de Tamboril están afectados.

"Por la mañana salimos por los diferentes barrios de Tamboril y los que encontramos son muchos grupos aglomerados, cuando hablamos con ellos, nos insultan y nos dicen que no tenemos que meternos con ellos", dijo la doctora Hernández.

Por lo antes expuesto y el desorden en las filas de Banreservas y los supermercados del municipio, tenemos una gran preocupación por el alto nivel de contagio que podría experimentarse en los días siguientes.

Yaniqui manifestó que se le está dando seguimiento a cada caso y puso como ejemplo el joven que murió en Don Pedro, a cuyos familiares se visitó y en el día de ayer se llevó a cabo una fumigación.

Pidió a la ciudadanía respetar el distanciamiento social, como única forma de detener el virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario