viernes, abril 17, 2020

El uso de mascarilla es ahora una media obligatoria


Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Como medida dirigida a evitar la propagación del virus COVID 19 que circu­la casi en todo el país, el Ministerio de Salud Públi­ca dispuso que en lo ade­lante es obligatorio el uso de mascarillas a nivel na­cional en todas las perso­nas que circulen en espa­cios públicos y lugares de trabajo. Asimismo estable­ció que los bancos, super­mercados y otros estable­cimientos comerciales que presten servicio, habiliten cajas especiales de pagos o retiros de dinero exclu­sivamente para los adultos mayores que tengan que acudir a esos lugares.

La disposición del orga­nismo rector del sistema sanitario fue dada a co­nocer por el ministro de Salud Pública, doctor Ra­fael Sánchez Cárdenas, en momentos en que Re­pública Dominicana re­gistra 196 fallecimientos y 3,755 casos positivos de la enfermedad, cuyas ci­fras se mantienen en cre­cimiento. La circulación del virus se ha confirmado en 31 de las 32 provincias del país.

El funcionario dijo que la institución emitió una regulación donde se esta­blece que en los espacios públicos, incluidos los ban­cos, supermercados y otros negocios, será obligatorio el uso de mascarillas en to­da la población para redu­cir la propagación del co­ronavirus, así como en los lugares de trabajo.

Recomendó a los ban­cos y supermercados or­ganizar el flujo y la distri­bución de las personas y respetar la distancia reco­mendada de un metro por cada individuo.

“Estas personas se les ofrecerá una atención es­pecial en estos centros de servicio, ese lineamiento establecerá como obliga­toria en zonas de trabajo y espacios públicos el uso de mascarillas en toda la po­blación en tanto se produ­cen nuevas medidas acerca de los controles a imple­mentar con el aislamiento social”, sostuvo el ministro de Salud.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario