sábado, abril 25, 2020

Lisandro de la Cruz es ya el director de Canca.









Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 25 de abril del 2020.- El reconocido empresario y político Lisandro de la Cruz (Liso), asumió este viernes las riendas del Distrito Municipal de Canca la Piedra, siendo el cuarto en ocupar la posición, después de su creación.

Acompañado de la profesora Leónides Utate (Doña Tati) como vicedirectora y los vocales: Liony Estilo, Sthefany Molina del Partido de la Liberación Dominicana y Rafael Díaz (El Mello) del Partido Reformista Social Cristiano, fueron juramentados por el Licdo. Edy Veras en representación de la Junta Municipal Electoral.

La sesión quedó abierta por el presidente Oscar Capellán (William) con la ausencia del vocal Robert Inoa y la vicedirectora saliente Sabina de la Cruz, quien está afectada por el fallecimiento reciente de una sobrina y un hermano.

El acto de cambio de mando inició con las palabras del director saliente Samuel Peña (Moreno), quien agradeció a la comunidad de Canca y a aquellos que trabajaron a su lado. Dijo que entrega la Junta Distrital con una deuda de cinco millones de pesos y con quinientos mil en caja.

El nuevo Director Lisandro de la Cruz, reiteró su promesa de donar su salario para ayudas a personas pobres de la comunidad y se comprometió a trabajar por la transparencia, sin importar quien caiga.

Las nuevas autoridades recibieron sus certificaciones, que servirán como aval a su gestión.

Luego de recibir los certificados, la vocal peledeista Sthefany Molina, se retiró del lugar, expresando que no buscaba nada allí, ya que se violó el pacto por la gobernabilidad municipal y distrital, o "Regla de Oro", firmado por todos los partidos, en el que se establece que el primer año de este período, el presidente y vicepresidente de los ayuntamientos o juntas distritales, deben ser  miembros del partido al cual pertenece el alcalde o director y sus aliados.

Según ella, al parecer hubo una componenda entre los vocales Liony Estilo del PLD y Rafael Díaz (Mello) del PRSC, siendo electo este último como Presidente de la Junta de Vocales, lo que viola el pacto ya citado.

Cabe destacar que El Mello ha sido vocal de Canca desde la creación del distrito hace 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario