lunes, abril 06, 2020

Ministro de Salud recomienda a la gente que no compre mascarillas en las calles


Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendó a la población que no compre las mascarillas que se están vendiendo en las calles porque no cumplen las condiciones de higiene requeridas para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).

“Pedimos a la ciudadanía que no compre en esas condiciones las mascarillas que se están vendiendo en las calles”, manifestó el Ministro este lunes al emitir el boletín número 18 sobre la propagación del virus en el país, donde hasta la fecha se registran 1,828 infectados y 86 fallecimientos.

Sánchez Cárdenas explicó que aunque esas mascarillas pueden ser desinfectadas, lo recomendable es no usarlas.

Enfatizó que quienes sean sorprendidos en esas ventas irregulares serán sometidos a la Justicia.

El Ministro pidió a la población que colabore en la identificación de esas personas para determinar cómo están operando y de dónde sacan las mascarillas para que “podamos meterlas a la cárcel” con la mayor rapidez posible.

Llamado

El ministro de Salud hizo un llamado una vez más a la población para que evite a las aglomeraciones. Pidió limitar los juegos de gallos, dominó, pelota, vitillas, entre otros.

A los consumidores les recomendó que cuando vayan a los colmados, mercados y supermercados mantengan la distancia indicada y que siempre usen mascarillas o pañoletas para cubrir su nariz y boca.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario