martes, abril 07, 2020

Ministro vuelve a llamar a que todos usen mascarillas


Doris Pantaleón
Doris Pantaleón, RD

Ante el alto riesgo de transmisión del coronavirus COVID 19 y tal como ha estado abogando LISTÍN DIARIO, el ministro de Salud Pública llamó ayer al uso masivo de mascarillas al momento de movilizarse sobre todo en las cinco provincias donde hay transmisión comunitaria.

Asimismo, ante denuncias de qué hay personas que están vendiendo mascarillas que han sido usadas y descartadas, Rafael Sánchez Cárdenas alertó a la población a no comprar los cubrebocas que venden en las calles y advirtió que favorece sean encarcelados quienes se dediquen a esa práctica.

“Los que van a supermercados y mercados deben mantener la distancia que se les ha dicho, que nadie vaya al mercado o supermercado sin tener la mascarilla y en caso de que le faltarle la mascarilla que usen pañoleta a fin de proteger su nariz y su boca lo más que puedan de manera que eviten el contacto con el virus”, dijo el ministro de Salud Pública durante su acostumbrada rueda de prensa donde ofreció detalles del comportamiento del COVID 19 en el país.

Desde semanas atrás, LISTÍN DIARIO ha estado llevando a cabo una jornada de orientación y llamado a que toda persona que salga a las calles tenga que usar mascarillas para evitar contagio y propagación del coronavirus que ya registra 86 muertes y 1,828 afectados en el país.

Las cinco provincias que presentan en la actualidad transmisión comunitaria del virus en el país son Duarte, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y La Vega, con un total en conjunto de 66 muertes de las 86 registradas y 1,424 casos confirmados de los 1,828 notificados.

Sánchez Cárdenas dijo que toda la población debe usar mascarillas donde quiera que se mueva en las comunidades donde hay transmisión comunitaria.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario