viernes, abril 24, 2020

Murió de infarto deportista Benito Domínguez



Santiago.- El deportista Benito Domínguez con condiciones atléticas para jugar softbol, voleibo y baloncesto, falleció la madrugada de este jueves de un infarto, cuando dormía en su residencia del municipio de Licey al Medio.

Domínguez se desplazaba con movimientos felinos, ya fuera en el estadio de softbol, la cancha para voleibol o baloncesto, lo que hizo que fuera reconocido como un atleta versátil.

El bateador zurdo militó por muchos años con el poderoso equipo Pollo Cibao, que tenía como organizador al señor Jesús Abreu.

Luego pasó a jugar con los Caballos del Cibao de Arnulfo Gutiérrez, donde fue uno de sus principales jugadores bajo la dirección de Orlando (Jevo) Núñez.

Hace más de una década, Domínguez fue el Jugador Más Valioso del primer Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, el cual comenzó en el estadio Lorenzo Frías, de Hoya del Caimito y tuvo que ser trasladado al estadio Cibao por falta de espacio.

También brilló como voleibolista con el equipo representativo del municipio de Licey, en los Juegos Intermunicipales de Voleibol.

También dejó plasmada sus condiciones atléticas en el baloncesto, jugando siempre en representación de los equipos liceyanos.

Domínguez también sacó tiempo para los estudios y logró graduarse en Derechos, carrera que ejercía como abogado.

Arnulfo Gutiérrez quien es el soporte de los Caballos del Cibao y el Clásico que lleva su nombre, lamentó el fallecimiento de Benito Domínguez a quien calificó de un gran atleta y un hombre decente.

Mientras que el ingeniero Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, definió a Domínguez como un gran ejemplo, ya que era un buen jugador y un caballero.

José (Yeye) Almonte presidente de la Asociación de Voleibol de Santiago, también lamentó el deceso de Domínguez, recordando que era un líder en su municipio de Licey.

Cartel Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario